Vuelve al Blog

Opiniones

Dejar una opinión positiva o negativa es importante:

 
  • Para que los otros miembros puedan beneficiarse de tu experiencia, y así aumentar la confianza de la Comunidad.

  • Para recordar lo que opinaste de un miembro si te vuelve a contactar.


¿Cómo volver a encontrar la ficha de un usuario?
 
  • Si te escribió estará en Mis opiniones (debes estar registrado para poder acceder a esta página)

  • Si no, puedes encontrarlo mediante su numero de teléfono accediendo a este enlace.


Consejos para dejar una opinión:
 

Si has viajado con la persona...


¿Volverías a compartir un viaje con esta persona?
 
  • Si la respuesta es sí, entonces deja una opinión positiva, ¡sin duda!

  • Si la respuesta es no, entonces piensa en los motivos. Sé lo más objetivo posible y deja sólo una opinión negativa si piensas que la persona ha incumplido sus compromisos. Por ejemplo, un pequeño retraso está a menudo vinculado al tráfico y no justifica una opinión muy negativa.

Una opinión, tanto positiva como negativa, está unida al perfil de la persona "para siempre". Si vas a dejar una opinión negativa, y tu mala impresión de la situación se puede justificar fácilmente, te invitamos a dejarlo claro en el comentario de tu opinión.

 

Si no has viajado con la persona...


Sólo se deja una opinión negativa si un viaje en coche compartido se había acordado con la persona y no ha tenido lugar en los siguientes casos:
 
  • Si has estado esperando y la otra persona nunca se presentó, no hay duda, deja una opinión negativa, afirmando que es un "plantón".



  •  
  • Si durante los últimos días antes de la salida no has podido confirmar el viaje compartido con esta persona porque no contesta a tus llamadas o correos, y no te contactó para cancelar el viaje, entonces no lo dudes: déjale una opinión negativa, indicando que este miembro no te respondió para concretar, cuando se acordó claramente hacer el viaje juntos.



  •  
  • Si el viaje compartido se cancela en el último momento y te ha avisado, intenta averiguar los motivos de la cancelación antes de dejar tu opinión. Muchos factores pueden justificar esta anulación, incluso en el último momento: problemas personales o familiares, mecánicos, etc. Estas circunstancias no pueden admitir una opinión negativa.

Ningún otro motivo que los mencionados anteriormente justifican una opinión negativa cuando no has viajado con la persona. Por ejemplo, las siguientes situaciones no justifican una opinión negativa:
  • Esta persona nunca me contestó al preguntarle si podía compartir un viaje.
  • No se ha podido llegar a un acuerdo económico.
  • Dejaste una opinión negativa como respuesta a una opinión negativa que te dejaron.
  • El conductor no estaba de acuerdo en desviarse.
  • O simplemente, tu interacción con esta persona se terminó por un desacuerdo.
 

Tus opiniones son importantes

Cada opinión refuerza la confianza en la comunidad de BlaBlaCar.es: ...¡Te recomendamos que dejes tu opinión sobre los viajes compartidos que hayas hecho!

Dejar una opinión (debes estar resgistrado para acceder a esta página)

 

 

Vuelve al Blog