Confianza, Fiabilidad y Seguros

Hay 3 importantes formas en que creamos un ambiente de Confianza en la Comunidad BlaBlaCar. La primera, las identidades de los usuarios son auténticas. La segunda, la Comunidad se "auto-modera" en sus perfiles y opiniones para evaluar a los usuarios, así como, alerta sobre aquellos que no respetan el espíritu de colaboración. La tercera forma es que BlaBlaCar dispone de un Equipo de Atención al Usuario que trabaja todos los días para apoyar a los usuarios, y de ese modo consigas la mejor experiencia en BlaBlaCar.

Autenticidad

La red social BlaBlaCar está formada por personas reales que promueven viajes en coche compartido. Por ello los usuarios utilizan identidades reales. No se aceptan pseudónimos, el e-mail y teléfono están certificados, y en foto tienen que ser reconocibles. Además, ofrecemos la opción de enlazar tu perfil BlaBlaCar al de Facebook.

Confianza

La Confianza es el centro de todos los usuarios que forman la Comunidad, y BlaBlaCar no es una excepción. En BlaBlaCar, en cada momento 2 personas se encuentran en la vida real, se valoran mutuamente, y permiten que los usuarios se construyan una reputación en la Comunidad. Ésto significa que antes de que viajes con alguien puedes leer sus calificaciones y beneficiarte de la experiencia de otros usuarios. Si un usuario ha sido valorado por muchas personas como "digno de confianza", puedes confiar en que sea así.

Tú eliges

En BlaBlaCar, puedes elegir a tus compeñeros de viaje. Los pasajeros contactan con los conductores, y éstos pueden elegir aceptar al momento o declinar su petición de viaje. Para ayudar a los usuarios a decirse, además de las opiniones, BlaBlaCar proporciona información valiosa sobre cada usuario, como actividad reciente y nivel de experiencia. Ésto significa que podrás estar tranquilo y cómodo cuando organices tu viaje.

Equipo de moderación

BlaBlaCar tiene un equipo internacional que modera todo el contenido publicado para asegurar que la interacción de los usuarios siempre sea respetuosa y responsable. Todas las fotos, comentarios y perfiles son examinados para garantizar la confianza de nuestra Comunidad, y ofrecerte un servicio fiable, de alta calidad.

Seguros

En España, se exige un seguro a los propietarios de coches para poder circular con su automóvil. Este seguro se extiende a los ocupantes que el conductor lleve en su coche. No obstante, te recomendamos que antes de viajar te asegures de que tu seguro cubre a las personas que llevas. Te recordamos que si quieres viajar a otros países te informes de la cobertura de tu seguro.

Confidencialidad

BlaBlaCar necesita tu número de teléfono para verificar tu identidad, y enviarte notificaciones cuando organices un viaje en coche compartido. Pero esto no implica que cualquier persona pueda llamarte. Si prefieres recibir emails o simplemente no tienes tiempo para atender llamadas, puedes ocultar tu número de teléfono y de esa forma no se mostrará en tu perfil. Y gracias a nuestra mensajería interna, puedes contactar con cualquier usuario sin tener que mostrar tu dirección de correo electrónico. Cuando un usuario te escribe, te llegará un mensaje nuestro informándote. Es sencillo y todos tus datos personales serán confidenciales.

Equipo de Atención al Usuario

El Equipo de Atención al Usuario está a tu disposición todos los días de la semana para ayudar a todos los usuarios a sacar lo mejor de BlaBlaCar: un equipo amable y dedicado proporciona respuestas en 24 horas y encuentra la solución a todo.