España es el país con más mujeres al volante en BlaBlaCar

España es el país con más mujeres al volante en BlaBlaCar

España tiene un 47% de mujeres conductoras y con una valoración media mejor que la de los hombres

  • Aunque el género de los usuarios siempre ha estado muy igualado, el porcentaje de mujeres que utilizan BlaBlaCar como pasajera o conductora ha aumentado en el último año de un 42% a un 46%.
  • Las valoraciones de las mujeres que utilizan BlaBlaCar son superiores a las de los hombres.
  • Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager de BlaBlaCar España y Portugal: “aunque la plataforma facilita información sobre el género, la edad, etc., sin duda los usuarios a la hora de elegir compañeros de viaje se guían por la valoración y el sistema de opiniones facilitado por aquellos con los que se ha compartido viaje anteriormente”.

Madrid, 7 de marzo de 2017. España es el país con mayor porcentaje de conductoras de BlaBlaCar del total de 22 países en los que opera la plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de sus viajes en coche. El 47% de los usuarios que publican viajes en BlaBlaCar son mujeres, cifra ligeramente superior a la de otros países como Francia o Bélgica, segundo y tercer país respectivamente. Además, las valoraciones recibidas por las mujeres conductoras son ligeramente superiores a las recibidas por los hombres: un 4,7 sobre 5.

El uso de la plataforma de coche compartido continúa al alza en nuestro país, donde se han superado los 3,5 millones de usuarios. Y aunque el género de los usuarios sigue estando muy igualado, ha crecido el porcentaje de mujeres que utilizan BlaBlaCar del 42% al 46% actual. Así, el perfil del usuario continúa siendo, tanto por edad como por sexo, cada vez más heterogéneo.

Mujeres en BlaBlaCar

Las mujeres conductoras, mejor valoradas que los hombres

Las estadísticas del sistema de valoración de la plataforma confirman que las mujeres conductoras de BlaBlaCar tienen una valoración media superior a la de los hombres;4,7 sobre 5 puntos. “La confianza es la clave de BlaBlaCar, y el sistema de valoraciones entre usuarios que han viajado juntos permite a la plataforma proporcionar información sobre las personas con las que se va a compartir gastos y trayecto antes de hacerlo”, afirma Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, quien añade que “aunque la plataforma facilita información sobre el género, la edad, etc., sin duda los usuarios a la hora de elegir compañeros de viaje se guían por la valoración y el sistema de opiniones facilitado por aquellos con los que se ha compartido viaje anteriormente”.

De hecho, la red social de viajes en coche compartido cuenta con la opción de viajar sólo con mujeres, a través de la opción ‘Solo Mujeres’. Pero solo el 2% del total de viajes de BlaBlaCar se realizan mediante esta modalidad, ya que la mayoría de ellas lo hacen solo la primera vez que comparten un viaje.

María, valenciana de origen y usuaria de BlaBlaCar, pensó en la opción ‘Solo mujeres’ cuando tenía que desplazarse para ir a trabajar desde Valencia a Alicante: “En mis primeros viajes en BlaBlaCar sí que barajé la opción de viajar solo con mujeres, sobre todo porque viajaba de noche. La posibilidad de que solo me reservara plaza una persona me generaba cierta inseguridad. Al final decidí guiarme por las opiniones de otros usuarios, que es más importante que si el acompañante es hombre o mujer. Hoy puedo decir que soy súper fan de BlaBlaCar y, aunque ahora trabaje al lado de casa, sigo compartiendo coche para irme de vacaciones”.

Hablan nuestras usuarias:

Ángela, 58 años. Navarra

Ángela ha viajado muchas veces con BlaBlaCar: “He tenido mucha suerte de conocer este servicio porque conducir me apetece mucho menos que antes. Llegó a mi vida en el momento adecuado. Puedo decir que las experiencias han sido siempre muy buenas. Me considero una BlaBlaCar ‘senior’, puesto que la mayoría de los viajeros son jóvenes, pero siempre hemos compartido viajes muy interesantes. Creo que la mayoría de las personas que utilizamos este servicio somos abiertas y curiosas, por eso es fácil conectar. Como conclusión, ¡estoy encantada!”.

Laura, 33 años. Murcia 

Laura es murciana pero se mudó a Hellín cuando se casó y ahora está cumpliendo su sueño: estudiar una carrera. “Viajo todos los días por la tarde a Albacete para ir a la Universidad. Tardo una hora a la ida y otra a la vuelta. Es difícil, si tenemos en cuenta que en Hellín no tengo ni a mi familia ni a mis amigos y tengo un bebé de 5 meses”.

Marta, 34 años. Cáceres 

Marta es de un pueblo de Cáceres. Es militar y tiene un hijo de tres años. Por trabajo viaja unas cuatro veces al mes con BlaBlaCar: “Así siempre voy acompañada”.

Dafne, 28 años. Murcia

Dafne actriz y camarera usa sobre todo BlaBlaCar para ir a ver a su familia a Murcia y Albatera, aunque ahora lo utiliza en sus viajes de placer también: “No es sólo una forma de ahorrar dinero, es una forma de conocer gente nueva e interesante. Cada compañero de viaje es un mundo y una historia nueva que contar. Ya no concibo un viaje en coche sin BlaBlaCar, es mucho más divertido y práctico que viajar sola. Me han contado amores y desamores, hablado sobre países con los que sueño ir, profesiones locas, me han traído rosquillas de la abuela, han cantado conmigo y hay alguno también que se ha quedado dormido. Pero sobre todo hemos reído”.

También te puede interesar...

Historias de la comunidad

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje