10 consejos para conseguir más pasajeros

10 consejos para conseguir más pasajeros

¡Consejos para antes, durante y después del viaje!

Ya estés dando tus primeros pasos en esto del transporte compartido o seas Embajador de BlaBlaCar, hemos recopilado una lista de consejos para conseguir más pasajeros y que disfrutes de la experiencia. Hay unas cuantas cosas que los conductores pueden hacer antes, durante y después del viaje para que los pasajeros estén contentos, conseguir buenas puntuaciones y, lo más importante, tener más pasajeros para compartir viajes.

Antes del viaje con BlaBlaCar

1. Ofrece tu coche en cuanto puedas

Los pasajeros prefieren planificar su viaje lo antes posible. Una vez que sepas las fechas del trayecto, publícalo en BlaBlaCar. Cuanto antes lo hagas, antes encontrarás pasajeros.

2. Especifica el punto de salida

A los pasajeros les gusta saber exactamente desde dónde saldrás para poder organizar su viaje. Indícales claramente el punto de reunión para facilitarles las cosas y así te ahorrarás responder a muchas preguntas de última hora. Propón una dirección concreta como: “Estación de metro de Plaza de Castilla, Madrid”.

consejos para conseguir más pasajeros

3. Incluye una parada intermedia

Podrás recoger a pasajeros por el camino y así te asegurarás de tener el coche lleno. Si la parada es una gran ciudad, elige un punto a las afueras para ahorrar tiempo. Por ejemplo, si vas de Madrid a Barcelona, puedes añadir una parada en Zaragoza.

4. Ofrece detalles acerca del viaje

Cuanta más información des sobre el viaje, más probable será que el pasajero reserve contigo, ya que le ahorrarás hacer muchas preguntas. Podrías incluir algo así: “Voy a Córdoba a visitar a mi familia el fin de semana. Salgo del metro de Colombia a las 10:00, en la rotonda. ¡Trae música!”

5. Completa tu perfil

A los pasajeros les gusta saber quién eres y en qué coche viajarán. Rellena tus datos personales y publica una foto tuya y de tu coche. Puedes hacerla con la app móvil. ¡Entra aquí para completar tu perfil!

consejos para conseguir más pasajeros

6. Responde rápido

¡A todos nos gusta que nos respondan rápido! Contesta a los mensajes y a las llamadas de los pasajeros y estarán satisfechos. ¡Te serás más fácil aún con la app móvil! Descárgala ya.

Día del viaje con BlaBlaCar

Consejo fundamental: los pasajeros satisfechos te puntuarán mejor. ¡Y tendrás más la próxima vez!

7. Contacta con tus pasajeros

El día del viaje envía un mensaje o haz una llamada a tus pasajeros para informarles de que estás en camino y confirmar el punto de recogida. Podrás ver el número de teléfono de cada pasajero sobre el mensaje privado que te enviaron previamente.

8. Cuida de tus pasajeros

A los pasajeros les gusta viajar cómodos. Lava el coche, haz paradas frecuentes durante el viaje… ¡y conduce con precaución! Si tienes un coche más pequeño, marca la opción de un máximo de dos pasajeros en los asientos de atrás.

9. Sé puntual

Los pasajeros cuentan con que llegues a tiempo al lugar de la salida. Si vas con retraso, ¡avísales!

Después del viaje con BlaBlaCar

10. Deja tu puntuación

Cuando llegues a tu destino, diles a los pasajeros qué te han parecido. La mayoría de los pasajeros que reciben una puntuación dejarán la suya. Y cuanto mejores sean las tuyas, ¡más pasajeros reservarán contigo en el futuro!

Deja una opinión ahora

También te puede interesar...

Consejos de viaje

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje