×

Las opiniones

¿Qué son las opiniones?

La confianza entre los usuarios de la Comunidad de BlaBlaCar se crea gracias a las opiniones que se dejan los usuarios. Las buenas opiniones muestran que podemos confiar con los usuarios y que otros los recomiendan. Si tienes buenas opiniones, más personas querrán viajar contigo.

¡Deja una opinión ahora!

Cómo dejar y recibir opiniones

Puedes intercambiar opiniones con los usuarios con quienes has planeado compartir coche.

Si dejas la opinión primero, el otro usuario solo la podrá vez cuando te haya dejado una también. Puedes dejar una opinión sincera con total tranquilidad.

El otro usuario tendrá 14 días para dejarte una opinión. Las dos opiniones aparecerán en el perfil a la vez o cuando hayan pasado los 14 días.

Si tu compañero de viaje deja la opinión primero, recibirás una notificación para que también le dejes una.

Cuando la dejes, podrás ver la opinión que recibiste y ambas serán visibles en vuestros perfiles.

1. Indica si el usuario fue el conductor, un pasajero o si no viajasteis juntos.

2. Elige de toda la lista cómo ha sido tu experiencia.

3. Deja un comentario donde describas brevemente y con tus propias palabras cómo fue el viaje con el otro usuario. Comprueba la opinión antes de publicarla.

Algunos ejemplos:

  • Genial  - ¡El viaje no pudo ir mejor! Todo pasó como acordado. El viaje fue cómodo y la compañía muy buena. Si el otro usuario fue conductor, por ejemplo, aceptó desviarse para acompañarte a casa.
  • Muy bien  - El viaje fue bien y te sentiste cómodo. En general, recomendarías viajar con este usuario.
  • Bien  - El otro usuario fue puntual y fue un viaje correcto.
  • Regular  - El viaje no fue cómodo y no recomendarías viajar con esta persona.
  • Mal  - El usuario no fue agradable o no se presentó en el punto de encuentro.

En esta página encontrarás más información sobre las opiniones.

Evaluaciones anónimas sobre la conducción

Si estás dejando una opinión a tu conductor, también puedes evaluar la conducción. El conductor no podrá ver tu comentario directamente, ya que solo se publicará la media de varias evaluaciones anónimas. Esta evaluación es muy importante para crear más confianza y seguridad en BlaBlaCar.

¿A qué esperas?

Si has viajado con BlaBlaCar, deja una opinión a tus compañeros de viaje para que los demás usuarios de la Comunidad puedan beneficiarse de tu experiencia. Además, tendrás más posibilidades de que te dejen una opinión a ti también. De hecho, más del 75% de los usuarios que dejan una opinión reciben una también. Las opiniones te permiten aumentar tu Nivel de experiencia, fundamentales para los demás usuarios tengan ganas de viajar contigo.

¡Deja una opinión ahora!